,

Las principales marcas del mundo del buceo, presentes en el Mediterranean Diving Show del 23 al 25 de febrero

  • La feria referente del sector supera el centenar de expositores
  • Aumenta la presencia internacional con expositores de 17 países diferentes
  • Un 35% de los participantes son nuevas incorporaciones o no asistieron en 2023

Fira de Cornellà ultima preparativos para acoger uno de sus exponentes internacionales con más relevancia. El Mediterranean Diving Show (MDS) abre sus puertas del 23 al 25 de febrero y las cifras que presenta su 24 edición constituye un acreditado posicionamiento entre las principales ferias del mundo del buceo y de las actividades subacuáticas de Europa. Este año, el tradicionalmente conocido como Salón de la Inmersión, reúne a más de un centenar de expositores, con empresas procedentes de 17 países que se unen a una fortalecida presencia nacional y con el apoyo de las principales marcas del sector.

Apoyo de las empresas punteras

Cressi, volverá a estar presente en el MDS, firma italiana líder en el diseño, producción y comercialización de material de buceo. También participará la francesa Beuchat, creada en Marsella a orillas del Mediterráneo, cuna del submarinismo. Los visitantes también podrán conocer las novedades que expondrá Dynamicnord, marca sostenible, dinámica, innovadora y global con sede en Alemania. Un año más, asistirá PADI, Asociación Profesional de Instructores de Buceo, con sus centros. Ocean Management Systems (OMS) con productos reconocidos mundialmente por su diseño innovador y robustez también estará presente, así como Garmin Iberia reconocida como la empresa náutica más innovadora de 2023 por la publicación Soudings Trade Only, la italiana fabricante de equipos de buceo, Mares, con una gama de cinco líneas de productos para los aficionados a los deportes acuáticos, o Scuba Schools International (SSI), la agencia de formación profesional de buceo más grande del mundo. Estas son solo algunas de las firmas expositoras. Pueden consultar el listado completo en www.mdivingshow.com que todavía es provisional a la espera de añadir las últimas incorporaciones.

Expositores de todo el mundo

La principal novedad del MDS es el notable incremento de expositores procedentes de otros países. En total son 29 los participantes internacionales, lo que supone un 27% del total, qie se desplazaran del 23 al 25 de febrero hasta Fira de Cornellà para dar a conocer sus productos y servicios durante estos tres días. El visitante podrá constatar novedades que llegan de otros países de Europa como Alemania, Portugal, Italia, Francia, Malta o Reino Unido, de procedencia africana como de las Islas Seychelles, Túnez, Mozambique o Egipto, de Asia como Indonesia, China, Filipinas, Maldivas o Arabia Saudita, o de Sudamérica y América central como México o República Dominicana.

Otro elemento importante para destacar de la nueva edición del salón de buceo es que un 35% de los participantes, son expositores que vendrán por primera vez al MDS o participantes que no participaron en la edición pasada y que han reconsiderado de nuevo la decisión de estar presentes en la feria de buceo más importante del país.

Entre todos ellos, suman más de un centenar de expositores que representaran todos los sectores que tienen que ver con el mundo de las actividades subacuáticas: escuelas y centros de buceo, agencias de viaje especializadas, promoción de destinos y oficinas de turismo, experiencias diferentes como bucear bajo el hielo, información de aspectos de interés como los seguros y las legislaciones vigentes, ofertas de crucero, fabricantes, presentación de materiales, venta de jackets, máscaras, botellas de oxígeno, neoprenos de última generación, equipos de captación de imágenes y de iluminación… Todo lo que se necesita para disfrutar del fondo submarino en todos sus niveles ya sea para profesionales, aficionados o deportistas.

Recordamos que la feria abrirá sus puertas el viernes, 23 de febrero de 10 a 19h, el sábado, 24 de febrero de 10 a 21h y el domingo, 25 de febrero de 10 a 15h. Las entradas se compran directamente en la taquilla durante los tres días válidas para un día y con posibilidad de adquirir un abono de dos o tres días.